PlayStation 5 es una futura consola de videojuegos de sobremesa desarrollada por Sony Interactive Entertainment. Será la quinta consola de videojuegos de la serie de consolas PlayStation, sucesora de la PlayStation 4. Se espera que su lanzamiento mundial será a finales del 2020 y competirá con la Xbox Series X de Microsoft y la Nintendo Switch de Nintendo.

​ La consola usará una CPU de 8 núcleos y 16 hilos basada en la microarquitectura Zen 2 de AMD y fabricada en el nodo de proceso de 7 nanómetros. El procesador de gráficos es una variante personalizada de la familia Navi de AMD que utiliza la microarquitectura RDNA, que incluye soporte para la aceleración por hardware de la renderización por trazado de rayos, permitiendo gráficos con trazado de rayos en tiempo real.2​ La nueva consola incluirá un almacenamiento SSD personalizado, ya que Cerny enfatizó la necesidad de tiempos de carga rápidos y mayor ancho de banda para hacer que los videojuegos sean más inmersivos, así como para admitir la transmisión de contenido requerida desde el disco para una resolución 8K.

play-5

La firma japonesa presentó el Sony Xperia 1 a principios de año, como sucesor natural del Xperia XZ4. Llegaba entonces una nueva denominación, aunque se trataba de dos terminales muy similares. Unos meses después, en otoño del año pasado, conocimos el último gran lanzamiento de la compañía, el Sony Xperia 5.

La pantalla de este Sony Xperia 5 llega con tecnología OLED, HDR, resolución Full HD+ y un tamaño de 6,1 pulgadas. Su formato de 21:9, ultrapanorámico, le otorga al dispositivo de Sony una apariencia alargada y particular. No es complicado darse cuenta con un vistazo de que estamos ante uno de los smartphones de la firma japonesa.

sony-xperia-5-pantalla-700x500

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat